Es necesario que se cumplan las condiciones a continuación descritas para poder solicitar el Cambio o Devolución de algún producto adquirido en NOVOCASH.

CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

CONDICIONES

1. Los clientes de NOVOCASH podrán realizar cambios y/o devoluciones de los productos que adquieran durante los primeros siete (07) días calendarios después de recibido el producto, la misma que se realizará de manera presencial en nuestras instalaciones previa coordinación y requerimiento de ello. Los días calendarios se cuentan de lunes a viernes, se aplican fines de semana y feriados. Para hacer efectivo el derecho de devolución o cambio el producto tendrá que encontrarse en perfectas condiciones, sin uso, contar con todos los empaques originales, cajas, bolsas y todos sus accesorios más el comprobante de pago correspondiente a la compra.

2. Asimismo es necesario contar con la documentación original de la boleta o factura. Si por alguna razón no contase con dichos comprobantes, el reclamo de los documentos tendrá que efectuarse dentro de las 48 horas posteriores a la recepción del producto.

3. En el caso de productos que vengan sellados de fábrica, solamente serán aceptados cambios y devoluciones en estas mismas condiciones.

4. Solamente en caso de fallas técnicas se aceptarán cambios o devoluciones de productos con cajas y empaques que hayan sido abiertos estén en buenas condiciones.

5. Los cambios del producto estarán sujetos al stock o inventarios existentes.

6. Recuerda que el producto devuelto pasará por un control de calidad.

7. NOVOCASH podrá rechazar la solicitud de cambio y devolución del producto en el caso se detecte el incumplimiento de las condiciones antes descritas.

8. Los servicios de cambio y devolución de productos por motivos ajenos de responsabilidad a  NOVOCASH, deben ser traídos al domicilio físico de la empresa

PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN O CAMBIO.

El cliente deberá comunicar a NOVOCASH a través del Sitio Web su solicitud de cambio y devolución dentro de los (07) siete días de entregado el producto. Puede comunicarse también a los teléfonos Central 2312774, Asist. Técnica  953 800 532 Asist. Técnica 940421068 o a los correos:  [email protected], [email protected]. NOVOCASH le indicará los procedimientos previos que el cliente debe cumplir para iniciar el proceso de devolución o cambio.

Si NOVOCASH lo considera conveniente, podrá solicitar fotografías y documentos para constatar el buen estado y empaque del producto, en consecuencia el cliente deberá cumplir con esa condición para continuar con el procedimiento de devolución o cambio.

CONTROL DE CALIDAD

El periodo de duración del proceso de control de calidad es de (05) cinco días útiles desde la recepción del producto en nuestra oficina.
El cliente recibirá un correo notificándole el inicio de este proceso.
Luego de nuestro control de calidad y aprobación de la devolución el cliente puede solicitar:

Una nota de crédito para comprar otros productos en NOVOCASH.
Cambio de producto idéntico (De acuerdo a Stock disponible.)
Devolución de dinero según el método de pago utilizado y con las condiciones del reembolso.
Si el producto no pasara el control de calidad de NOVOCASH, coordinamos el regreso del producto al cliente, en las mismas condiciones en que se envió.

PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA.

a) Las devoluciones del dinero de la compra se harán efectivas de acuerdo al mismo medio de pago utilizado en la transacción original de compra dentro de los treinta (30) días calendarios posteriores al cambio o devolución del producto.
b) Al momento del reembolso, se descontará los costos de envío del producto. El costo de envío no es devuelto por ser un gasto que ya se ha realizado al enviarlo a su destino. Si el cliente desiste de la compra, solo es devuelto el costo del producto. 

GARANTIA DE PRODUCTO

CONDICIONES

Para hacer uso de esta garantía usted deberá presentar la factura o boleta de venta (original) acompañado de este documento. 

La garantía cubre al producto ante eventuales fallas de fábrica desde su adquisición inicial y durante la vigencia de 18 meses para equipos de procesamiento de efectivo (valorizadoras, clasificadoras de billetes y/o monedas) y de 12 meses para accesorios (visores, impresoras, detectores de billetes).

EXCLUSIONES 

La presente garantía no es válida en los siguientes casos:

Cuando el número de serie del producto haya sido dañado, alterado o borrado.

Cuando no se demuestre que el producto este dentro del periodo de garantía.

Cuando el desperfecto sea consecuencia del mal uso o de la falta de lectura del manual de usuario o causas diferentes a su uso normal.

Cuando haya existido intento anterior de reparación fuera del servicio que ofrece NOVOCASH y NTS PERU.

Por golpes accidentales o intencionales, exposición a elementos nocivos como agua, ácidos, fuego, intemperie, fluctuaciones de voltaje, voltaje anormal o cualquier otro similar o análogo.

Por causas naturales como terremotos, inundaciones, incendios entre otros desastres naturales.

Por daños causados por ingreso de insectos, roedores, arena, o elementos extraños ajenos a la máquina.

Cuando la falla del equipo sea consecuencia de la falta de mantenimiento preventivo periódico.

Cuando presente desgaste del propio uso del equipo.  

Por el uso de artículos de limpieza no recomendados.

LIMITACIÓN DE GARANTÍA

A excepción de lo estipulado en forma expresa en la presente garantía, NOVOCASH no se responsabiliza bajo ninguna circunstancia por daños o perjuicios directos o indirectos, incidentales o consecuentes que surjan por el uso de este producto, aun cuando existen advertencias precisas sobre la posibilidad de dichos daños. La empresa no se hace responsable ante uno o más billetes y/o monedas falsas que puedan ser validados como verdaderos. Las máquinas de procesamiento de dinero son equipos de apoyo en el proceso del efectivo que permiten la detección de billetes y/o monedas sospechosas y ayudan al usuario a reducir el riesgo ante la falsificación.

SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Para un óptimo funcionamiento del producto y asegurar la garantía es necesario realizar el servicio de mantenimiento preventivo cada cierto periodo de tiempo con un mínimo de 03 a 04 servicios al año que dependerá del uso y de la cantidad de piezas procesadas. El primer servicio de mantenimiento se deberá realizar dentro de los 03 primeros meses posteriores a la compra del producto. Los billetes y/o monedas despiden polvillo y suciedad que se acumulan en el interior de la máquina que ensucia sensores y mecanismos internos por lo que se requiere del servicio de mantenimiento periódico adecuado. 

Este servicio no forma parte de la cobertura de la garantía, y será evaluado y cotizado por el personal de NOVOCASH y/o NTSPERU en el momento que el producto lo requiere y/o bajo solicitud.

SOLICITUD DE GARANTIA

Para solicitar la GARANTIA DEL PRODUCTO por defecto de fábrica, el cliente deberá acercarse a nuestras instalaciones con el producto y con el comprobante de pago, se procederá con el ingreso correspondiente para la evaluación y diagnostico técnico del producto que tomará un tiempo de hasta 30 días para la respuesta de lo solicitado, tiempo en el que se realiza la revisión técnica completa del producto. La GARANTIA DEL PRODUCTO está sujeta a las condiciones indicadas en el CERTIFICADO DE GARANTIA.

 

 

¡Ayudamos a las Empresas a Mejorar su Procesamiento de Dinero!