Contadoras de billetes

Billetes y Monedas EL Covid-19 | Medidas Preventivas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria causada por un virus llamado SARS-COV-2. La comprensión del virus, sus efectos y su propagación está evolucionando día a día. Hasta el momento, respecto a la propagación, se sabe que: Prevención en el manejo de dinero en efectivo Se transmite principalmente de persona a persona, entre personas que están en contacto cercano (menor a 1 metro). La propagación es a través de las gotitas respiratorias producidas cuando una persona que tiene COVID-19 tose, estornuda o habla. Es posible contraer el virus de personas que no parecen estar enfermas ni muestran síntomas. Es posible contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tenga el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos

 

Prevención en el manejo de dinero en efectivo

 

De acuerdo a lo informado por la OMS, lo más importante que hay que saber sobre el contacto del coronavirus con superficies es que éstas se pueden limpiar fácilmente con desinfectantes domésticos comunes que matarán el virus. Diversos estudios han demostrado que el virus de la COVID-19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón. Respecto al manejo de dinero, es importante entender que a medida que circula, pasa de mano en mano, y acumula a su paso muchos microorganismos: bacterias, hongos y virus. Por tanto, si bien los organismos internacionales indican que el riesgo de transmisión por contacto con superficies infectadas es bajo, es posible tener contacto con el virus al tocar o manipular cualquier objeto, por ejemplo, dinero en efectivo o tarjetas de pago, y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos. De acuerdo a lo informado por el Banco Central, es de suma importancia que los trabajadores del comercio y la ciudadanía en general confíen en que pueden seguir usando los billetes y monedas, en la medida en que tomen los mismos resguardos que las autoridades sanitarias han recomendado para la manipulación y el contacto con cualquier objeto de uso cotidiano.

A este respecto, es importante recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) descarta mayor riesgo en el uso del dinero físico, siempre y cuando se mantengan las medidas básicas de higiene y prevención de infección.

 

  • Un trabajo publicado por el Southern Medical Journal, estableció que 80% del dinero de uso habitual contiene microorganismos que podrían ser dañinos para personas con el sistema inmunológico deprimido. Para evitar enfermedades, lo más sencillo y eficaz siempre será lavarse las manos después de haber tocado dinero en efectivo.

    Una de las preocupaciones más comunes al manejar efectivo solía ser la posibilidad de que recibamos un billete falso (en especial si es un billete de alta denominación) si a esto le sumamos el factor de que podemos infectarnos con COVID-19 los problemas aumentan, por ello recomendamos las siguientes medidas preventivas para la manipulación de efectivo.

    1. Nunca tocarse la cara o el rostro cuando se manipulen billetes y monedas.
    2. Lavarse las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, en caso de no tener opción usar alcohol gel.
    3. Al intercambiar dinero, evitar el contacto directo con el vendedor o cajero manteniendo al menos 1 metro de distancia.
    4. Limpiar con desinfectante la superficie donde se realizo la transacción. La preparación del desinfectante se logra mezclando 20ml de cloro con 1 litro de agua, verter en un atomizador y rociar sobre la superficie a desinfectar.
    5. El uso de guantes de plástico desechables también ayuda en la prevención del contagio.

    Para casos de conteo de dinero en mayores cantidades, se recomienda el uso de máquinas contadoras de billetes y monedas, que disminuyen drásticamente el riesgo de contagio por evitar la manipulación directa del efectivo.

    En NOVOCASH temenos la línea más completa de equipos para el procesamiento y gestión del efectivo.

 

[/vc_column_text]

Comparte

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *